Blog

Te doy la bienvenida a este espacio de aprendizaje, donde el crecimiento personal y profesional es el objetivo en cada contenido creado.

LOS MEJORES CONSEJOS QUE HE RECIBIDO DE JOHN MAXWELL.

crecimiento personal desarrollo profesional empoderamiento emprendimiento estrategias de negocios exito habilidades gerenciales innovacion liderazgo metas motivacion negocios productividad Apr 04, 2023

Hola, que tal? Misael Diaz por aca, deseando siempre que la estes pasando super bien.

Sabes que soy un amante del crecimiento y desarrollo personal, estoy comprometido en agregarte valor semanalmente y ambos poder crecer y activar nuestro potencial al máximo.

En esta ocasión quiero compartir contigo algunos consejos recibidos de mi mentor John Maxwell que me han ayudado en esta jornada de crecimiento y desarrollo personal.

 

  1. Elige una vida de crecimiento.

Tu estilo de vida debe ser uno que involucre lo que es el crecimiento, que el crecimiento sea tu estilo de vida. 

No leas para distribución de contenido sino para expansión para crecimiento.

 

  1. Elige crecer HOY.

Empieza a crecer hoy. Empieza con lo que tienes, donde tu estas y haciendo lo que puedas. La persona que quieres ser mañana, la estas construyendo hoy. Tus acciones hoy determinan quién serás mañana. Da el primer paso, recuerda algo que he dicho en otras ocasiones: Un paso no te lleva a donde quieres llegar pero te saca de donde tú estás.

El éxito es el progreso continuo en dirección de nuestras metas. Para avanzar debes comenzar y para terminar debes continuar.

 

  1. Enfócate en desarrollarte no en complacerte.

Si te enfocas en complacerte, te vas a enfocar en las gratificación instantánea, último teléfono, aviones que te has subido, moda, etc. si te enfocas en el placer no vas a crecer, pero si te enfocas en el crecer vivirás con placer.

No te enfoques en satisfacerte sino en desarrollarte porque en el momento que te enfoques en desarrollarte, terminaras satisfecho.

 

  1. No te quedes satisfecho con lo que has logrado.

No te estoy diciendo que vivas descontento (a), alégrate por lo que has logrado pero no te conformes porque cada nivel que escalas, habrá otro nuevo por escalar. Es decir, lo que tienes puedes mejorarlo y lo mejor puede ser excelente pero si te quedas satisfecho con lo que has logrado paras de crecer.

La muerte de tu crecimiento sucede dónde está tu satisfacción. Tu nivel de satisfacción determina tu nivel de expansión.

 

  1. Sé un estudiante continuo.

Debes ser un estudiante de por vida, hay algo que aprender todos los días.

Los líderes viven hambrientos de crecimiento y siempre están aprendiendo y buscando información.

A todos los líderes no les gusta leer, a todos los líderes les gusta aprender y el aprendizaje puede llegar en diferentes formas. Debes ser un estudiante continuo.

 

  1. Desarrolla un plan de acción.

Luego de leer este contenido, ¿qué harás con él? Que vas hacer hoy?

¿Qué significa éxito para ti y qué harás para que el día de hoy sea exitoso?

Debes priorizar pero debes vivir tus prioridades. Debes vivir el plan del día, planeas el trabajo, trabajas el plan. El plan de acción te dice, que tu vas hacer, cuando lo vas hacer, con que y quien lo vas hacer?

 

  1. Paga el precio.

Sacrificio es el precio que pagamos por crecimiento, lo amplio en mi libro “Creando una Nueva Historia” en la ley del Sacrificio.

Soñar es gratis, la jornada tiene un precio. En el momento que tu no estés dispuesto a pagar el precio, hasta ahí llegó tu jornada de crecimiento.

 

  1. Encuentra una forma de aplicar lo aprendido.

La aplicación es extremadamente poderosa porque la aplicación activa la información. Este contenido que he compartido contigo, de nada sirve si tu no lo aplicas y si tú no lo aplicas, acabas de perder tu tiempo y yo el mio. 

Busca una manera de aplicar lo que estás aprendiendo porque saber sin aplicar es como preparar la tierra y no sembrar. 

La aplicación produce hábitos, y los hábitos producen resultados, cuando aplicas estas accionando. La aplicación te ayuda a elegir y a eliminar, te permite saber lo que funciona y lo que no funciona.

 

8 consejos que he recibido de tu amigo, mi amigo y nuestro mentor John Maxwell. Elige una vida de crecimiento y esto te llevará a un nivel que jamás habías imaginado.

 

Espero que la pases bien.

 

Misael.

ÚNETE AL NEWSLETTER

¿Quieres recibir información exclusiva?

Maximiza tu crecimiento formando parte de mi comunidad exclusiva, aquellos líderes comprometidos con adquirir valor que les permita seguir fortaleciendo sus habilidades y crear una nueva historia.

Te aseguro que recibirĂĄs solo material de valor, nada de spam.